Ir a Principal

----------------------

    A R T Í C U L O S   

GRABANDO
   SALOMÉ

Iniciaron las
    grabaciones de
    Salomé en
    Tamaulipas

Ver fotogalería
    relacionada


Nota facilitada por Fabiola Rodriguez y Patricia Bacchini
L a s   l o c a c i o n e s   d e   S a l o m é

ADOPTAN   A  LA  GÜERA  SALOMÉ  EN  TAMAULIPAS

En pleno puerto de Ciudad Madero, a las 12 horas del pasado 23 de julio, el C. gobernador del estado de Tamaulipas, licenciado TomásYarrington, fue invitado de honor para dar el pizarrazo oficial de las grabaciones en locación de la telenovela Salomé, producida por Juan Osorio y protagonizada por Edith González, Guy Ecker y Niurka Marcos, entre otros grandes actores.

En la historia Guy Ecker se ve obligado a protagonizar algunos de sus negocios en la aduana portuaria de este municipio, y ahí es donde surge su historia de amor con La Güera Salomé. El señor gobernador, muy divertido y jovial, practicó previamente cómo hacer las veces de "floor manager", tras decir: "Corriendo y grabando escena uno, capítulo uno ... cinco, cuatro, tres, ¡dos!".

¿Por qué escogieron Tampico, precisamente? Una noche antes, la Secretaría de Turismo del estado organizó una conferencia de prensa para dar a conocer las razones por las que Juan Osorio, decidió producir parte de su novela en esta ciudad: "Es un asunto de belleza de sus playas, de calor humano y de identificación de la forma de vida con su gente y la de los personajes de Salomé, Los habitantes de Tampico son gente onesta, luchadora y cálida. Nosotros también, por tanto con la escenografía adecuad a, estaremos transmitiendo el mismo mensaje", comentó Osorio. Al día siguiente iniciadas las grabaciones el gobierno del municipio de Madero (aledaño al de Tampico) otorgó a Juan Osorio las llaves de la ciudad, así como también a Niurka y Sergio Jiménez La Jaiba de Oro, como un reconocimiento a su labor en la proyección de su municipio a nivel internacional, a través de las telenovelas mexicanas. Dichos reconocimientos fueron entregados de manos del Alcalde de Madero, Capitán Almirante Juan M. Hernández Correa.


TVyNovelas (Agosto de 2001)


    H O M E