Ir a Principal

----------------------

    A R T Í C U L O S   

GRABANDO
   SALOMÉ

Adoptan a
    La Güera Salomé
    en Tamaulipas

Ver fotogalería
    relacionada


---------------
L a s   l o c a c i o n e s   d e   S a l o m é

INICIARON   LAS  GRABACIONES  EN  TAMAULIPAS

Edith González y Guy Ecker, los protagonistas, iniciaron su trabajo bajo la dirección de Sergio Jiménez.

"Pero yo si tengo quien me defienda, tengo a To... To... a Tomás", dijo Edith González mientras interpretaba al personaje central de la telenovela Salomé , para después darle la espalda a Guy Ecker y soltar una carcajada por haber olvidado momentáneamente el nombre del gobernador de Tamaulipas, que observaba desde una distancia mínima la grabación cuyo pizarrazo inicial había dado él mismo.

A las 11 de la mañana del martes, el mandatario tamaulipeco Tomás Yarrington Ruvalcaba y una comitiva de funcionarios estatales y municipales entre los que se encontraban el secretario de Turismo, Mario Leal Rodríguez, y el alcalde de Ciudad Madero, Juan Manuel Hernández Correa, llegaron a la playa de Miramar donde se llevaba a cabo la primera de las locaciones que el equipo de producción, encabezado por Juan Osorio, decidió efectuar en el sur de Tamaulipas.

En la escena con la que oficialmente arrancaron las grabaciones en esta entidad, la actriz principal de la telenovela toma del brazo al jefe del Ejecutivo estatal y lo "mete a cuadro" al tiempo que encara al actor sudamericano y éste menciona, como parte de su improvisado parlamento: "¿Ah, nada más porque conoces al gobernador? Yo también tengo influencias: es el presidente, nada más que no pudo llegar hoy...". "Pero las (influencias) mias si son efectivas, las mias si están aquí", replica la heroína en medio de las risas de Yarrington y de quienes observan, en tanto que Guy Ecker añade: "Si, pues ya veo que estás muy bien acompañada".

Entonces Sergio Jiménez, el director, le pide a Juan Osorio que explique la razón por la cual, repentinamente, ha interrumpido la grabación, y el esposo de Niurka, quien también se encuentra en la locación esperando su momento para entrar a escena, señala que el gobernador no pudo dar su parlamento, "Ahí tenía usted que defenderla", dice a Tomás, quien contesta: "¿Para qué, si con la pura presencia basta?" "Capítulo uno, escena uno, toma uno", fue la indicación que dio Yarrington poco antes de que se comenzara a grabar la pequeña participación que le dieron Juan Osorio y Sergio Jiménez dentro de la telenovela, de la cual, sin embargo, no se aclaró si saldría o no al aire una vez que comience a ser transmitida por Televisa.

"Eventos como este le permitirán a la gente conocer lo que los tamaulipecos somos, ya que éste es un estado que pasa por un muy buen momento y con actividades de este tipo ayudamos a promover el turismo", declaró el funcionario al ser entrevistado luego de que grabara "su escena". "Nosotros no somos una isla, la verdad es que Tamaulipas está inmersa, a nivel regional, en los vaivenes de la economía tanto nacional como internacional, sin embargo, el esfuerzo que hemos estado haciendo para atraer inversiones de diferentes lugares del mundo nos ha permitido sortear de mejor manera esta situación de coyuntura", expresó Yarrington Ruvalcaba, quien refirió que el estado crece actualmente a un ritmo de 9 por ciento anual en materia económica, lo que está muy por encima de la media nacional, según sus propias palabras.


El Universal (26 de Julio de 2001)


    H O M E