I n t e g r a n l a p a r e j a m á s p o d e r o s a e n p a n t a l l a
|
¡TIENEN UNA QUÍMICA
BRUTAL!
Edith González no sólo está feliz con su personaje de Salomé, sino con el galán que la acompaña, el brasileño Guy Ecker. Y para los mal pensados, que han visto ¡mucha intensidad! en las escenas de ambos, la actriz nos aclaró:
— Hay buena química no sólo entre Guy y yo, sino entre Estela - su esposa - y yo, porque me comentaron que se había hecho un chisme de celos. Yo quería trabajar con él simplemente porque ahorita hay pocos actores con esa mezcla de fuerza y tenura, que sean sensuales, por no decir sexys. Toda esa mezcla, más una proyección interesante en cámara, no es fácil de encontrar; aparte, Guy es un gran compañero y muy dulce.
Oye Salomé, ¡Cuentanos!
— Salomé ha sufrido mucho y se refugia tras una careta de "no me pasa nada", y cuando encuentra el amor, el personaje se dobla y cambia; es muy bonito.
¿Edith González es como Salomé, no muestra sus emociones?
— No hablo mucho de mí ni de cómo soy, prefiero no hacerlo, platico sólo de cosas que me gusta compartir.
Como de su trabajo ...
— Como actriz me exijo demasiado y a veces es doloroso, porque cuando eres muy perfeccionista, sufres.
¿Y qué pasa cuando te encuentras con actores que no son tan exigentes como tú?
— Antes me preocupaba, decía: 'Ay, fulano por qué no estudia'. Ahora entendí que esto es un trabajo colectivo, como un partido de futbol, hay que saber cuando pasas el balón y cuando es tuyo para anotar gol. Si hay un actor que no está tan forgueado, apoyarlo, porque yo también empecé y hubo gente que no fue amable y gente que fue muy generosa. Lo hago divertida y viendo a largo plazo, a lo mejor algún día soy directora de escena y éstas con las pequeñas pruebas.
El circulo perfecto
— Este es de los pocos momentos en la vida donde puedo decir: 'Estoy completa', pero no siempre la vida es así, es muy difícil que el círculo esté completo; que digas estoy bien con mi familia, emocional, profesional y físicamente.
Se plantea la vida como Fox: "Hoy"
— No creo en el matrimonio, creo enla pareja y en el amor; que tú respetes a alguien y que te vayas a amarlo porque firmaste un papel, no lo creo. La vida tendría que funcionar como se la plantean los adictos o como se la planteó Fox: Hoy no voy romper mi dieta, hoy voy a quererme mucho, hoy voy a creerme digno de respeto y de amor, hoy voy a ser muy inteligente, hoy no me voy a sentir más que los demás, hoy hago votos de amor a mi pareja. Creo más en esto, porque todo mundo dice "quiero enamorarme", llega alguien y huyes, y entonces ¿cuál era tu onda?.
¿Cuál es tu onda?
— El hoy.
¿La maternidad es también de hoy?
— ¡¡¡No!!!, eso sí no es de hoy. No puede ser una decisión visceral, sino planeada, reflexiva: qué le vas a ofrecer, cómo lo vas a educar, qué tipo de valores piensas inculcarle; ahí sí no es de hoy. Está contemplado en mi vida, es un deseo profundo, puede ser sola o acompañada, pero debe ser bien pensado.
Una solución para el Ántrax
— Me preocupa la guerra, los comentarios de Fox sobre su sensación de la prensa, el ántrax. Porque, ¿Sabías que hay una solución para el ántrax que es muy sensilla ? Un cientifico de la ex Unión Soviética que trabaja para los Estados Unidos la dio: tomas las cartas, las planchas con plancha de vapor y listo, ¿por qué no lo han difundido?, ¿por qué permiten que el pánico haga presa de la gente?.
|