Ir a Principal

----------------------

    A R T Í C U L O S   


SALOMÉ  EN
   ALEMANIA

Salomé se
    lanza a la
    conquista de
    Alemania

Llega
    Salomé a
    Alemania

Empresarios
    alemanes
    quieren ver a
    Edith y Niurka

Alemanes
    se interesan por
    Edith González


Nota facilitada por Steffie

T e l e v i s i ó n   a l e m a n a   c o n   c o l o r   m e x i c a n o

SALOMÉ  SE  LANZA  A  LA  CONQUISTA  DE  ALEMANIA

La telenovela mexicana entrará a la programación de RTL II, como pionera de este genero en Alemania. Edith González puede convertirse en la nueva superestrella de la televisión en Europa. La semana que viene inicia su andadura en Alemania con la telenovela de más éxito de la televisión mexicana, Salomé.

Este genero televisivo está cada vez, más integrado en la parrilla de programas de los diferentes canales de todo el mundo. Cuenta con adeptos en muchos países del Este de Europa, Asia y del mundo árabe. En Alemania, la cadena RTL II ha sorprendido con el anuncio de colocar a la telenovela en su programación.

La primera entrega constara de 75 capítulos para poner aprueba el interés de los telespectadores alemanes por este tipo de genero. Se emitirá diariamente de lunes a viernes a razón de dos capítulos diarios. El contrato con la empresa alemana ha costado 1,7 millones de Euros. La teleserie dura en total 112 horas con lo que cada hora de emisión le costará a RTL 15.000 euros.

Actores de Fama Mundial

Edith González es la estrella por excelencia de la cadena Televisa. Asistió a clases de interpretación en Nueva York y Los Angeles. Y hasta ahora, ha actuado en 18 telenovelas y muchas películas para la televisión. Su ídolo es Salma Hayek, la actriz de origen mexicano nominada a los Oscar este año por su papel protagonista en la película Frida. En Asia y el este de Europa, la actriz ya se ha convertido en actriz de culto y sus seguidores son incapaces de perderse un capítulo de la novela.

En esta ocasión, encarna a una cabaretera que vive una relación tumultuosa bastante violenta y se decide a separarse buscando refugio en los brazos de un hombre equilibrado que vive también serios problemas con su pareja. El actor brasileño Guy Ecker interpreta esta vez el papel del galán afortunado del que se enamora Salomé. El brasileño es otro de los rostros más conocidos de este género televisivo y ha participado también en telenovelas de gran éxito como La mentira o La guajira.

Si la serie dirigida por el veterano Juan Osorio goza de la aceptación del público alemán, la cadena tiene previsto emitir un canal exclusivamente de telenovelas. Los sobrios alemanes podrán disfrutar entre cervezas de los dramas y pasiones en versión mexicana las 24 horas del día.


FUENTE:   Deutsche Welle ( 21 de Abril 2003)


    H O M E